Más allá de lo complicado que puede resultar para México el refrendar la medalla de oro en Juegos Olímpicos en Río 2016, el técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez, afirmó que el equipo está diseñado para lograrlo.
“El equipo está diseñado para eso, se presenta otro tipo de proceso porque hoy México llega como favorito, en Londres llegó como contendiente y ganó la medalla, ahora es un equipo que ya es visto, lo esperan, será complejo, pero que hay material para eso seguro”, dijo.
En conferencia de prensa luego del entrenamiento del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Potro” señaló que para ello el calendario de trabajo será intenso, con partidos amistosos programados.
“De aquí a marzo vamos a llevar a cabo otra concentración corta en febrero, en marzo estamos tratando de jugar contra un rival europeo, estamos en eso”, expuso.
Descartó que pueda ser considerado un fracaso en caso que no se conquiste la presea dorada, ya que este proceso es distinto al de hace cuatro años, con otros jugadores y otro cuerpo técnico.
“Son procesos diferentes que se deben juzgar desde otro punto de vista, hemos tratado de seguir el paso de esa selección, que desde 2011 ganó los Panamericanos, ellos ganaron en casa el oro, nosotros la plata de visita, no se puede comparar”, indicó.